lunes, 17 de abril de 2017

Gymkana de Andalucía

GYMKANA ANDALUZA.

DESCRIPCIÓN

Para celebrar el Día de Andalucía, se ha pensado realizar una Gymkana de Juegos Populares y Tradicionales mezclados con conceptos de la historia de nuestra Comunidad. De este modo, el alumnado conocerá parte de su cultura a través de dichos juegos.
Para realizar dicha Gymkana, los alumnos de 5º de Primaria han elaborado una serie de preguntas sobre Andalucía de las que luego se han elegido ocho, una por cada estación; ocho monumentos, uno por cada provincia y se ha pintado en el colegio varios juegos y también se ha realizado el material necesario.
Un grupo de alumnos de 5º han sido los monitores, siempre acompañados por profesores. Los alumnos desde 1º hasta 5º se han dividido en ocho equipos, uno por cada provincia.
Cada equipo debe visitar las ocho estaciones, responder a la pregunta que se le hace, jugar durante diez minutos al juego propuesto y como recompensa recibe una pieza de un puzzle correspondiente al monumento de su provincia.

Una vez que el equipo ha conseguido las ocho piezas, debe componer el monumento de su provincia y averiguar su nombre. Por último debe colocarlo en su lugar dentro del mapa mudo de Andalucía.
Esta actividad estaba pensada para el día 23 de febrero y no se pudo realizar porque amaneció lloviendo, así que se dejó para el día 7 de abril, último día del 2º trimestre.
La gymkana se puede ver completa en publicaciones con Calaméo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario